lunes, 30 de julio de 2007

Domingo 29 de Julio de 2007, fondeados frente al astillero de Cosco, en Nantong

Esta mañana ha venido un químico a bordo para medir la atmósfera de los tanques y darnos el certificado gas free.

Ayer se estropearon 2 bombas contraincendios que las utilizamos para alimentar con agua los ventiladores para los tanques que tenemos en cubierta. Se estropearon por la cantidad de sedimentos que arrastra este agua de rio y porque estamos fondeados en un sitio de poca profundidad, donde las tomas de agua están muy cerca del fondo y aspiran más depósitos. Los maquinistas estuvieron trabajando hasta altas horas de la madrugada para repararlas y hoy ya vuelven a estar en funcionamiento, con alguna pérdida, pero en marcha.

Se supone que mañana atracaremos, pero no lo haremos a un muelle. Vamos a abarloarnos a otro barco que a su vez está abarloado a otro barco que está amarrado al muelle. Es decir que vamos a estar “aparcados” en triple fila. Así que en esta situación no se pueden hacer trabajos de grúas, a ver por qué trabajos empezamos.

El sistema de trabajo en este astillero es de 5 de la tarde hasta las 11 de la mañana, se trabaja toda la noche, todos los días de la semana.

Tenemos unos planos de la ciudad y el astillero está bastante cerca del centro. Más o menos ya he marcado lo que me gustaría visitar, parques de bonsais, templos, museos, pagodas… En esta ciudad, de 800.000 habitantes, hay más de 500 personas longevas, mayores de 100 años y 160.000 mayores de 80. Dónde estará el secreto?

Pues si atracamos mañana a ver cómo va el tema, porque si normalmente un astillero ya es caótico, en china se eleva al número de chinos que viene a bordo…

Lo más importante es organizarnos bien, no pasarnos de horas trabajando, andar con mil ojos por todo el desbarajuste que se va a formar y que venga cuanto antes el relevo. Desde luego no va a ser una campaña fácil la de pasar este astillero, así que espero que los relevos no se achanten y nos tengan aquí indefinidamente.

Hasta la próxima entrega de The Nantong Experience.

Jon.

No hay comentarios: