Esta mañana ha venido un químico a bordo para medir la atmósfera de los tanques y darnos el certificado gas free.
Se supone que mañana atracaremos, pero no lo haremos a un muelle. Vamos a abarloarnos a otro barco que a su vez está abarloado a otro barco que está amarrado al muelle. Es decir que vamos a estar “aparcados” en triple fila. Así que en esta situación no se pueden hacer trabajos de grúas, a ver por qué trabajos empezamos.
El sistema de trabajo en este astillero es de 5 de la tarde hasta las 11 de la mañana, se trabaja toda la noche, todos los días de la semana.
Tenemos unos planos de la ciudad y el astillero está bastante cerca del centro. Más o menos ya he marcado lo que me gustaría visitar, parques de bonsais, templos, museos, pagodas… En esta ciudad, de 800.000 habitantes, hay más de 500 personas longevas, mayores de 100 años y 160.000 mayores de 80. Dónde estará el secreto?
Pues si atracamos mañana a ver cómo va el tema, porque si normalmente un astillero ya es caótico, en china se eleva al número de chinos que viene a bordo…
Lo más importante es organizarnos bien, no pasarnos de horas trabajando, andar con mil ojos por todo el desbarajuste que se va a formar y que venga cuanto antes el relevo. Desde luego no va a ser una campaña fácil la de pasar este astillero, así que espero que los relevos no se achanten y nos tengan aquí indefinidamente.
Hasta la próxima entrega de The Nantong Experience.
Jon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario