En estos días pasados hemos estado navegando con visibilidad reducida, hasta el punto de que no se divisaban los barcos a nuestro alrededor hasta que éstos estaban a menos de 2 millas. En estas condiciones íbamos muy atentos a los radares y a cualquier señal fónica, que nadie empleaba salvo nosotros.
Ayer viernes el inspector estuvo junto con el primer oficial comprobando los mamparos longitudinales desde dentro de los tanques de carga y con los tanques de lastre llenos de agua. Por la tarde procedimos a cambiar la condición de agua en los tanques para la siguiente inspección. Vaciamos los tanques de lastre 1 y 3 de estribor y los 2 y 4 de babor, así como el pic de proa para comprobar el sábado por la mañana los mamparos transversales que separan esos tanques.
La visibilidad va mejorando poco a poco a medida que navegamos hacia el sur, pero ahora la oscuridad se cierne sobre mí al recibir noticias de Bereincua acerca de los relevos y confirmar que... no hay relevo para mí!!!
Esto ya sí que es lo que me faltaba. Los 2 terceros del turno siguiente han dejado la compañía y otros 2 terceros de otro barco también, así que la cosa pinta mal, muy mal. Los relevos que vienen ahora ya están tramitando los visados para entrar en China y a mí todavía no me han encontrado un oficial. Además el jefe de personal ha estado esta semana de vacaciones y ahora como es fin de semana la oficina está cerrada, de modo que hasta el lunes no se puede hacer nada. Y encima si mandan a alguien nuevo habrá que hacerle entrenamiento, aunque no sé hasta qué punto esto es necesario estando en astillero. Así que os podéis imaginar qué contento estoy. Incluso puede que me pierda la Aste Nagusia.
Por lo demás los planes inmediatos son realizar la ultima prueba de estanqueidad mañana domingo, el lunes poner rumbo a Nantong y tratar de llegar el día 24 a las 8 de la mañana al fondeadero exterior para poder entrar el mismo día a puerto, ya que son 14 horas o más de remontada por el río y los práctico solamente te meten de día.
Bueno, por el momento eso es todo, hasta mañana.
Jon.
Ayer viernes el inspector estuvo junto con el primer oficial comprobando los mamparos longitudinales desde dentro de los tanques de carga y con los tanques de lastre llenos de agua. Por la tarde procedimos a cambiar la condición de agua en los tanques para la siguiente inspección. Vaciamos los tanques de lastre 1 y 3 de estribor y los 2 y 4 de babor, así como el pic de proa para comprobar el sábado por la mañana los mamparos transversales que separan esos tanques.
La visibilidad va mejorando poco a poco a medida que navegamos hacia el sur, pero ahora la oscuridad se cierne sobre mí al recibir noticias de Bereincua acerca de los relevos y confirmar que... no hay relevo para mí!!!
Esto ya sí que es lo que me faltaba. Los 2 terceros del turno siguiente han dejado la compañía y otros 2 terceros de otro barco también, así que la cosa pinta mal, muy mal. Los relevos que vienen ahora ya están tramitando los visados para entrar en China y a mí todavía no me han encontrado un oficial. Además el jefe de personal ha estado esta semana de vacaciones y ahora como es fin de semana la oficina está cerrada, de modo que hasta el lunes no se puede hacer nada. Y encima si mandan a alguien nuevo habrá que hacerle entrenamiento, aunque no sé hasta qué punto esto es necesario estando en astillero. Así que os podéis imaginar qué contento estoy. Incluso puede que me pierda la Aste Nagusia.
Por lo demás los planes inmediatos son realizar la ultima prueba de estanqueidad mañana domingo, el lunes poner rumbo a Nantong y tratar de llegar el día 24 a las 8 de la mañana al fondeadero exterior para poder entrar el mismo día a puerto, ya que son 14 horas o más de remontada por el río y los práctico solamente te meten de día.
Bueno, por el momento eso es todo, hasta mañana.
Jon.
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