Hoy ya se nota en la mar el paso del tifón Main –Yi. El viento no es muy fuerte, apenas fuerza 5, y estamos a más de 700 millas del tifón. Pero estamos encontrando las olas que ha generado el paso del tifón por la zona. Y es que ha tenido cancha para levantar unas ondas de 6 metros o más. Vamos cabeceando bastante, con el peligro de sacar parte de la hélice fuera del agua, con lo cual hemos moderado las revoluciones de la máquina y estamos capeando las olas a rumbo sur, bajando por el meridiano de 140 º de longitud oeste, cayendo a estribor a medida que la dirección de las olas nos lo permite.
Los trabajos de limpieza continúan. Los marineros y están paleando el tanque 6.
Levantarse a las 6 a.m. y prepararse para entrar al tanque.
A las 7 a.m. bajando al tanque: 40 º C, cerrado, oscuro, 20.8 % de concentración de oxígeno, 0 ppm de anhídrido carbónico, sulfuro de hidrógeno, benceno, límite de explosividad inferior 0.
Cuatro horas arrastrando, paleando y llenando cubos de chapapote desde los 20 m de profundidad del tanque hasta la cubierta principal, para volcarlos a los bidones grandes y devolverlos vacíos abajo.
A las 11 a.m. salir del tanque para comer y descansar.
En las horas centrales del día no se entra al tanque porque el calor es insoportable.
A las 5 p.m. a cenar para bajar al tanque a las 6 p.m. La misma historia hasta las 10 p.m.
Salir del tanque y hasta las 6 a.m. descansar para volver con la misma historia.
Todo por 150 horas de trabajo sucio al mes a unos 5 $ la hora.
Levantarse a las 8 a.m. para decidir qué ropa ponerse.
Desayuno light para no tener flatulencias durante el entrenamiento.
Conducir el superdeportivo hasta el campo: estiramientos, trote ligero, flexiones y mariconadas varias. 2 vueltas más por llegar tarde al entretenerse hablando por el móvil para quedar con Mari Pili.
Comida a base de hidratos de carbono.
Firmar autógrafos, hacerse fotos, quedar con alguna tremenda para tomar algo.
Por la tarde sesión de recuperación, sauna y jacuzzi. Pensar si dar una rueda de prensa o no para decir cualquier chorrada.
Resto de la tarde libre. Distracciones varias.
Cena con Mari Pili.
Noche erótico – festiva.
Aplicación de tónico facial para dormir y volver con la misma historia.
Todo por taitantosmil millones de $ al mes.
Hoy queríamos haber empezado a vaciar los tanques de residuos. Estos tanques son dos tanques simétricos, a babor y estribor, a los cuales hemos ido enviando la mezcla de agua – residuos empleada durante la limpieza de los tanques de carga con las máquinas fijas, así como con las portátiles.
Los hidrocarburos tienen menor densidad que el agua, por eso flotan sobre ésta, de modo que se deja decantar para que todos los restos de hidrocarburos queden en la parte de arriba y se va largando el agua al mar.
Esto se hace a través de un aparato que mide las partes por millón de hidrocarburos que contiene esta agua y cuando se alcanza un límite se cierran las válvulas de descarga al mar.
No hemos podido porque este aparato hace años que no se usa y las válvulas ni abren ni cierran, están agarrotadas y tenemos que sacarlas para aligerarlas, y son unas pedazo de válvulas.
Así que ya tenemos curro para mañana.
Jon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario