Tras dar esquinazo al tifón Man Yi hemos podido volver a un rumbo que nos acerca a nuestro destino. En esta ocasión, por orden de la oficina, debemos proceder hacia Pusan, en Corea del Sur, antes de dirigirnos a Nantong. El motivo es recoger un inspector del ABS (American Bureau Shipping), la sociedad clasificadora del barco, con el fin de realizar las pruebas de estanqueidad de los espacios de lastre y carga. La opción de recogerlo en Pusan es mejor, dado que si lo recogiésemos en Nantong tendríamos que remontar más de 14 horas de río, en unas aguas someras y muy congestionadas, para luego volver a salir a la mar a hacer las pruebas y remontar una vez más para dirigirnos a astillero.
Mientras tanto, estos días hemos terminado de palear los tanques de carga y hoy por fin hemos conseguido empezar a vaciar los tanques de residuos, tras haber cambiado 2 válvulas y sus respectivos actuadores hidráulicos. También nos ha costado hacer funcionar el ODME, Oil Discharging Monitoring Equipment, el sistema de monitorización de descarga de residuos oleosos que, como ya os expliqué, es el que permite la apertura de las válvulas de descarga a la mar de mezcla de agua con residuos, y cuando alcanza los límites cierra la descarga a la mar y abre la descarga al tanque de residuos sucio.
La llegada al fondeadero de Pusan la tenemos prevista para el día 19 de Julio. Recogeremos al inspector y estaremos 3 días haciendo las pruebas, acercándonos poco a poco hacia Nantong. El 24 de Julio podemos estar en dique y recibiendo a la oleada de chinos.
Todos tenemos ganas de llegar de una vez. Está siendo una campaña larga, cansada y con bastantes dificultades en algunos momentos, así que a ver si pasan rápido estas 2 semanas.
Jon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario