En lo relativo a las operaciones de limpieza por el momento no hay nada nuevo. Es ir repitiendo lo que se está haciendo tanque por tanque. Moviendo material de unos tanques a otros a medida que vamos avanzando con la limpieza. Ahora es cuestión de tiempo. Estas operaciones nos van a llevar 20 días si no surgen imprevistos, y como la duración del viaje desde Singapur a Nantong es de 8 días, ahora nos quedaremos dando vueltas al sur de las islas japonesas de Okinawa, en una zona en la que el tráfico sea escaso, alejados de costa y de pesqueros.
Hoy por la tarde hemos hecho una maniobra que se llama curva de evolución Williamson. Es la maniobra que se debe hacer en caso de hombre al agua. Yo estaba trabajando en cubierta y no he estado en el puente haciendo la maniobra pero ya la hice la campaña pasada. Se trata de 1º meter todo el timón a la banda por la que se supone ha caído la persona al agua para alejarle de la hélice. Una vez caídos 60 grados del rumbo original se mete todo a la otra banda hasta quedar a rumbo opuesto y justo frente a la estela que veníamos dejando y supuestamente el náufrago estaría por la misma proa. Hemos hecho dos porque si sólo hacemos una quedamos dados la media vuelta. Así que para seguir con el rumbo que traíamos después de la primera hemos hecho otra.
Hasta mañana!
Jon.
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