Saludos a todos los navegantes.
Jon me ha concedido el honor de ser su enlace con la tierra prometida, es decir, colgar en este blog los emails que vaya escribiendo para que todo el mundo esté al tanto de sus anécdotas y navegaciones transoceánicas e intercontinentales. Éste es el primer emilio que nos manda.
Para todos ustedes, la bitácora de un pioneero.
Hola!
Eskerrik asko x los mensajes Unai y Ra. Me hizo ilu.
Jo, acostumbrado a no dar palo al agua en vacaciones volver al barco es un contraste muy grande. Los primeros días son el caos porque el relevo se pira y te explica las cosas a toda leche y siempre se olvida algo. Además los primeros días he estado de papeles y no de seguridad, q era lo q ya más o menos controlaba. De papeleo estaba muy verde y ahí he andau preparando lo mejor q podía los papeles de puerto, las nóminas, los gastos, la guardia en puerto, navegando de Cartagena a Aruba (sólo 1 día de viaje), … muchas cosas q preparar y poco tiempo.
Ah, q se me olvidaba, los vuelos sin problemas. Ya me estoy acostumbrando a estos vuelos transoceánicos. Y sabes unai? en el vuelo Bilbao-Madrid nos tocó al lado de la salida de emergencia de las alas, q hay más espacio en las piernas pero no puedes reclinar el asiento. El capi decía “joe q de sitio hay aquí” y le dije yo porqué era y se kedó asustau “joe cómo controlas y tal”.
Cuando aterrizamos en Bogotá hacía fresco pq es una ciudad q está a
Me encontré con el 2º makinista tb levantau y decidimos pillar un taxi para ver el centro histórico. Y me alegro mucho de haberlo visitado. Ya q estábamos allí mereció la pena: el calor y el asedio de los vendedores, llevábamos una caravana de vendedores de collares, pulseras, gafas, relojes, camisetas, … por detrás nuestro. Tb se acopló un paisano q nos hizo de guía, lo mejor, pq nos enseñó lo más significativo. Le dijimos q íbamos con prisa y nos guió muy simpático, le invitamos a desayunar y luego le dimos una propina pq se la ganó. Pillamos un taxi de vuelta al hotel y estaban esperándonos el capi, el jefe y el segundo, pero todavía tuvimos q esperar al agente q iba a venir a las 11 y hasta la 1 no apareció.
Pasamos inmigración y pillamos una lancha hacia el barco. Desde el embarcadero pasamos por el costado de Juan Sebastián Elcano, q estaba en Cartagena hasta el domingo!! Ya veréis fotos.
Bueno ya os seguiré contando. Tengo una película muy buena, para q veáis q zoketes hay en las oficinas de tierra de Conoco.
Venga un abrazo!!
Jon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario