El trabajo duro en estos momentos es el de limpieza de los tanques de lastre. El barco siempre descarga en el sur de EEUU, en desembocaduras de ríos, de modo que al tomar agua de lastre viene con mucho fango, que se va acumulando en los tanques. Y ahora q vamos para astillero deben estar limpios para medir bien los espesores, así que en estos días de navegación hay un grupo de personas, mañana y tarde manguendo y paleando el fango. Se va haciendo un barrido de arriba abajo y de proa a popa llevando agua y fango hacia el chupón, donde se aspira y descarga al mar por medio del eductor. Hasta el momento hemos hecho un tanque de lastre, todavía nos faltan 7, y por lo menos son 2 días por tanque, así q con calma.
Pasado mañana, martes 22, preveemos cruzar el ecuador, a ver si hacemos alguna celebración y reparto de diplomas. Estamos por los 5º de latitud norte y hasta ahora hemos tenido bastante viento fuerte del este - nordeste y fuerte marejada a mar gruesa pero ya ha mejorado, el viento apenas sopla con fuerza 3 y ha quedado algo de mar de fondo. Nos encontraremos con las calmas ecuatoriales? Desde luego es más cómodo para trabajar en los tanques.
Ala pues, sin más novedad en el puente, hasta la próxima comunicación. Rumbo 125º, velocidad 12.1 nudos, viento flojo del ENE, marejadilla con mar de fondo del NE de unos
Jon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario