Estos días hemos venido navegando más o menos a un rumbo paralelo a las costas de Brasil, a una distancia de 300 millas. Ahora ya hemos rebasado la regiao nordeste de Brasil. Ayer dejamos por babor el archipiélago de Fernando de Noroña y nos lanzamos a las inmensidades del océano. 4000 millas hasta Ciudad el Cabo.
Las guardias de puente siguen siendo rutina y los trabajos en cubierta van avanzando poco a poco. De los 8 tanques de lastre hoy hemos acabado el 2º. Yo sigo manteniendo al día los equipos de seguridad y revisándolo todo para realizar los pedidos que hagan falta.
El martes 22 cruzamos el ecuador, fue en mi guardia a las 11 de la mañana. No hicimos nada especial en ese momento porque toda la gente estaba trabajando, pero le pinché un poco al 2º oficial para que preparase unos diplomas de paso del ecuador. Escribió la leyenda y nos bautizaron con nombres graciosos. Luego imprimieron el diploma en trozos de cartas náuticas, con la firma del viejo y de los testigos y el sello del barco. Pero falta lo bueno en realidad. El capitán disfrazado de Poseidón y los testigos de Neptuno y Eolo, tienen que bautizar a los primerizos echándoles por encima un balde con un brebaje líquido, cualquier cosa vale, y después harina para quedar bien pringaus. Aunque no creo yo que la gente esté para esas bainas. Yo crucé el ecuador estando de alumno en el Gaz Millennium, pero como no me dieron diploma pues es como si no lo hubiese cruzado. Ahora ya tengo, pero falta el bautismo real, a lo mejor cuando menos lo esperemos van y nos la lian!
Y bueno, los días siguen pasando, que es lo importante, pero por parte de la oficina está siendo bastante descontrol este viaje, porque nos tienen muy poco informados. Sin ir más lejos, todavía no está confirmado al 100 x 100 el puerto de descarga, y vaya, que ya va siendo hora, porque hay que pedir las cartas de la zona, que como no es la habitual no tenemos cartas de allí, pero claro, si no nos dicen que puerto al que tenemos que ir, como vamos a pedir las cartas. Eso y que en otros aspectos, unos días dicen una cosa, otros días dicen otra, y al final nos vuelven locos a los del barco. Pero bueno, el viejo ya se lo toma con tranquilidad, así que nosotros también, a lo nuestro y lo que venga pues que venga y lo haremos todos lo mejor que sepamos y podamos.
Pues por el momento esto es todo, hasta la próxima comunicación. Visibilidad clara, cielos parcialmente nubosos, viento frescachón del SE, marejada con mar tendida del SE. 27 grados de temperatura en el exterior. Rumbo 123, velocidad 11.6 nudos. Latitud 06-05 S, Longitud 028-12 W.
Jon