Mañana por la mañana llegamos a San Eustatius, pequeño islote de las Antillas Holandesas que hace unos siglos fue punto estratégico en las batallas navales entre ingleses, franceses, holandeses y españoles en estos mares.
Hoy la importancia que tiene es que supone nuestra libertad tras tres meses de campaña. Tres meses que parecen años si recordamos cuando nos enrolamos una vez más en aquel infame astillero chino de Nantong a mediados de Noviembre del pasado año. Aquella estafa ya quedó lejos, a más de 10000 millas por la popa, pero sus consecuencias todavía están pasando factura, ya que hoy todavía estamos pintando lo que no pintaron y ajustando las válvulas que supuestamente arreglaron. Si a todo esto le añadimos el ambiente de incertidumbre que se ha vivido a bordo con el traspaso de la compañía a laTK y el modo en que hemos sido tratados, podemos decir que ha sido una campaña completa.
Hoy en mi guardia matutina hemos pasado entre las islas de Santa Lucía y Sant Vincent. Dos destinos turísticos, como lo demuestra la gran cantidad de veleros que hemos encontrando cruzando de una isla a otra. Después de casi 20 días sin avistar tierra desde que salimos de Cape Town, hace ilusión ver la costa desde el puente, y enseguida nos apresuramos a coger los prismáticos y recorres las islas con la mirada e imaginar lo bien que podríamos estar allí.
Mañana, cuando lleguen los relevos y nos vayamos del barco, dispondremos de varias horas para poder visitar la pequeña Sant Eustatius. Supongo que abandonaremos el barco después de comer, iremos al hotel y con un poco de suerte tendremos la tarde libre. Haremos noche y al día siguiente cogeremos el primer avión a mediodía, a la vecina isla de Sant Marteen, compartida por Holandeses y Franceses. Allí tendremos unas pocas horas de espera para coger el siguiente vuelo, con destino a París. Estaremos llegando a la capital gala el sábado por la mañana y a Bilbao el mismo día a eso de las nueve y media.
Una campaña más, otras navidades fuera de casa y ahora a recuperar el tiempo de ausencia. Voy a terminar de hacer la maleta, firmar los papeles del desembarque y regocijarme un poco de los que todavía tendrán que tragarse meses de campaña.
1 comentario:
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Fragmentadora de Papel, I hope you enjoy. The address is http://fragmentadora-de-papel.blogspot.com. A hug.
Publicar un comentario