Miércoles 7 de Mayo de 2008
Tras un vuelo de 12 horas entre Frankfurt y Singapur, el más largo de los ofertados por Lufthansa con 6370 millas, aterrizamos en el aeropuerto internacional de Changüí a las 16:00 horas locales.
En el aeropuerto nos atienden y nos dirigen a recoger nuestro equipaje, para pocos minutos después llevarnos al hotel Furama.
Nos instalamos en nuestras habitaciones y nos tomamos una hora y media para ducharnos y prepararnos para bajar a cenar al mismo restaurante internacional de la segunda planta del hotel.
Después de cenar caminamos hasta Clarque Quay, una zona de ocio y entretenimiento. Estamos en un par de bares con actuaciones en directo bastante buenas y volvemos al hotel para descansar a eso de la media noche.
Jueves 8 de Mayo de 2008
A las 8 de la mañana entregamos la llave del hotel y el agente nos lleva en coche hasta el embarcadero.
Cargamos todas las maletas en la lancha y vamos hacia el fondeadero donde parará el Pioneer Spirit.
Esperamos un rato porque todavía no está. Pero en pocos minutos le vemos llegar. Fondea y después de subir las maletas con cabos trepamos por la escala hasta la cubierta principal. Son las 10 y media de la mañana así que voy al puente porque Izaskun está de guardia. Me va pasando el relevo y explicando algunas cosas con las que me voy a encontrar a corto y medio plazo.
Bajamos a comer y después seguimos viendo un par de cositas, hasta que nos avisan de que vamos a virar el ancla para dirigirnos al muelle donde debemos descargar parte del fuel que llevamos. Así que Izaskun, que ya estaba pensando en marcharse, debe ponerse el buzo y tirar para la maniobra de popa, que no se crea que la iba a hacer yo recién llegado.
Un rato más tarde ya se marchan los relevados, y yo voy al camarote a ordenar mis cosas. A las 8 de la tarde bajo al control de carga para entrar de guardia. Estamos descargando, y ahora es tiempo de trabajar. Sacamos carga del tanque 2 centro, cuando tenemos el asiento adecuado deslastramos el pic de popa y vamos lastrando los nº 1. La terminal nos pide más caña, así que hay que arrancar otra bomba de descarga. Aviso al primero y al bombero y nos ponemos manos a la obra. Para entonces ya ha llegado la media noche y es tiempo de que me retire a descansar.
Viernes 9 de Mayo de 2008
A las 7 de la mañana me llaman por teléfono al camarote para ir a la maniobra de popa, que el práctico ya está viniendo. Me pongo el buzo y allá voy. Que dulces despertares, sin tiempo para desayunar ni nada. Tomamos remolque, largamos amarras y vamos saliendo del muelle. Largamos remolque y para entonces ya han dado las 8, de modo que tengo que cambiarme y subir de guardia al puente.
Una vez en el puente tomo un café y algo de chocolate del que me traje. Vamos con el práctico hacia el fondeadero en el que hacer combustible, provisión y echar basuras.
A las 11 estamos fondeados. Al de poco tiempo llega la gabarra de combustible. Pasado el mediodía queda amarrada al costado de babor. Pero para mi ya ha llegado el momento de comer.
Después preparo unos papeles para echar a una lancha material caducado, pirotecnia vieja, radiobalizas, botellas de aire vacías, etc. Dejo todo cerca de la grúa y le entrego los papeles al responsable de la lancha.
También compruebo pedidos que han llegado. Algunos son para la máquina, otros para cubierta y algunos son para mí, ya me explicó Izaskun que aquí llegarían algunas cosas que encargó.
Mientras tanto, el primer oficial ha estado con unos técnicos en el interior de los tanques de lastre, comprobando el estado de las grietas que han aparecido.
Efectivamente. El barco esta de nuevo roto y después de descargar el resto de mercancía en Tailandia, tendremos que limpiar y desgasificar para ir a reparación en Singapur.
Entro de guardia a las 8 de la tarde, en el puente estamos esperando la llamada por el canal 20 de VHF de los prácticos para poder zarpar.
Poco después de las 9 llega el práctico y procedemos a virar el ancla. Vamos abandonando el fondeadero e incorporándonos al dispositivo de separación de tráfico.
Una vez en nuestro carril vamos navegando hacia el este junto con otros barcos. Esta vez el tráfico no es tan intenso y cuando abandonemos el estrecho caeremos a babor para ir entrando en el Golfo de Tailandia.
Sábado 10 de Mayo de 2008
Ya vamos navegando por aguas del Golfo de Tailandia. Son aguas de poca profundidad y abundantes pesqueros y plataformas, de modo que las guardias de puente son entretenidas prestando atención al tráfico.
Después de la comida bajo a comprobar los pedidos que han llegado, y como es Sábado no hago más, sólo esperar a las 4 y cuarto de la tarde porque hay un ejercicio de abandono.
Cuando entro de guardia a las 8 de la tarde llaman de la máquina diciendo que debemos parar porque han tenido un problema con una de las bombas de inyección de combustible. Les va a llevar toda la noche al departamento de la máquina reemplazar la bomba.
Domingo 11 de Mayo de 2008
A las 7 de la mañana reanudamos la marcha tras el duro trabajo de la máquina. El tráfico de pesqueros es constante y hay q maniobrar de forma casi continua, de forma que la guardia se pasa bastante rápido.
El departamento de máquinas esta ausente tras toda la noche de trabajo, así que todo el barco está de lo más tranquilo entre eso y que es Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario