Esta semana que ha pasado, del 8 al 14 de Junio no ha sido especialmente interesante como para relatarla día a día.
El lunes día 9 por la tarde llegamos a las inmediaciones donde se encuentra el FSO (Floating Storage Offshore = almacén flotante mar adentro) Cilacap, que no es otra cosa sino un petrolero con ciertas modificaciones para anclarlo al fondo y servir de almacén distribuidor a otros petroleros, por así decirlo, como La Gaviota, pero en barco.
La maniobra, que se llama tándem, porque quedamos amarrados su popa con nuestra proa, la hicimos el martes 10 de buena mañana. A las 7 y media bajé a cubierta, a popa para hacer firme el remolque que se quedará de forma permanente durante toda la carga, para evitar que nos echemos encima del otro. Después fui a proa, donde se encontraba el 2º oficial, con el contramaestre y otros marineros, cogiendo la cadena que nos dejaría unidos. Luego, con nuestra grúa recogimos la manguera flotante y la conectamos a nuestro manifold. La carga fue tranquila, cargamos 200 mil barriles de crudo. Para la noche ya terminamos y nos pusimos en marcha hacia Vietnam.
Ahora estamos a punto de llegar a Vung Tao. Es la desembocadura del río Mekong, cerca de Ho Chi Min, o lo que los americanos llamaron Saigon. No veremos tierra, nos acercamos a la estación de prácticos para recoger al práctico y a la coya de amarre y conexión. Tenemos prevista hacer la maniobra mañana Domingo 15 a las 6 de la mañana.
Por lo demás la navegación hasta aquí ha sido tranquila en cuanto a la meteorología, pero plagada de pesqueros, con lo que las guardias eran un constante serpenteo entre la multitud de embarcaciones de pesca. Cuando carguemos iremos a Geelong, en Australia para descargar. La fecha estimada de llegada es el 29 de Junio y hasta el 3 de Julio no saldremos de puerto, dadas las inspecciones a las que vamos a ser objeto. El siguiente viaje parece que se confirma en ir a cargar a Dampier, en el noroeste australiano, para después proceder a Singapur. Hubo rumores de un viaje a Hawai, pero de momento no es el próximo viaje.
En nuestro viaje a Geelong pasaremos del Mar de Java al Océano Índico a través del peligroso Estrecho de Sunda. Bajaremos toda la costa occidental de la inmensa isla australiana y doblaremos el mítico Cabo Leewin, uno de los 3 grandes, junto con Buena Esperanza y Hornos y que te dan derecho a colocarte un aro en la oreja por cada vez que los doblas, y aquel marino que haya doblado los 3, queda exento de reverenciarse ante cualquier rey. Ahora en el hemisferio Sur es invierno así que esperemos que el tiempo no sea muy malo, además la zona del sureste australiano suele estar bastante castigada por las inclemencias meteorológicas. Basta recordar algunas ediciones de la regata Sydney - Hobart.
1 comentario:
Hi,
Eu tamen estuve alla!!
Besitos a Maricha
Payang Pasoc !!
Publicar un comentario